Como aliviar los intensos dolores de espalda


Masaje para aliviar dolores de espalda

Uno de los dolores más insoportables y que más sufren las personas alrededor del mundo, son los molestos dolores de espalda. Desde hernias de disco hasta escoliosis, existen muchísimas patologías que pueden comprometer en gran medida la salud de tu columna.

Muchas personas pasan o han pasado alguna vez por estos intensos dolores y muchas desconocen que al presenciarse esa sensación de malestar en la columna vertebral, esta repercute en nuestra espalda. Aunque parezca un dolor incontenible, este mal puede quitarse tan solo realizando un efectivo masaje en los pies.


Masaje para aliviar los dolores de espalda

En la planta de los pies se encuentran los portadores de los puntos frágiles que se asocian directamente con el dolor de espalda, y al darle masaje en dichos puntos, la rigidez y el dolor de la columna desaparece por completo.

Lo ideal es que estos masajes nos los realice otra persona mientras nos sentimos relajados, aunque si por cualquier motivo esto no puede ser, también nos los podemos hacer nosotros mismos, siendo el resultado prácticamente el mismo.

Después del primer masaje tienes que sentir una mejoría importante en la espalda. La duración de los masajes puede variar en función de la mejora que obtengas, puede ser de entre 10 y 20 minutos diarios.


La manera más óptima para realizar unos masajes efectivos para contrarrestar el dolor de espalda es empezar encontrando el punto óptimo de la columna vertebral residente en los pies.

Para comenzar debes sentarte cómodamente sobre el piso, estirando tus piernas y luego tomar un pie con la mano.

La línea ubicada entre el dedo gordo y el talón que conforman el arco del píe, es la representación de la columna vertebral.

El paso siguiente será separar visualmente la línea formada por la columna, el sacro, lumbar, cervical, coxis y torácica. Luego debes aplicar presión desde el talón hacia la punta con los dedos.


Si el problema es en la columna vertebral, podrás darte cuenta de inmediato, al detectar los puntos dolorosos. Debes masajear suavemente los puntos, ya que al hacerlo estos actuarán directamente sobre la columna y la tensión y el dolor irán desapareciendo poco a poco.

Practicándolos regularmente podrás conseguir un gran alivio en tu espalda. Gracias a este increíble masaje podrás aliviar paulatinamente los dolores lumbares y cervicales, de forma simple, natural y sin gastar una fortuna en medicaciones, que muchas veces son caras y no resultan ser del todo efectivas.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios