Cómo aliviar la gastritis y la acidez con recetas naturales. ¡Método muy efectivo!

Si padeces de gastritis o acidez estomacal, aquí te mostramos los mejores remedios naturales para eliminar los molestos síntomas.


Cómo aliviar la gastritis con remedios naturales

La gastritis es la inflamación de la esfera gástrica que causa un malestar muy desagradable. Muchas personas se toman este mal a la ligera y prefieren aliviarse tomando antiácidos, sin embargo, es importante saber que las funciones principales de los jugos gástricos son digerir las proteínas mediante las enzimas digestivas y eliminar los microorganismos provenientes de los alimentos que consumimos.

Otra de sus funciones es ayudar al intestino a absorber el magnesio, el hierro, el ácido fólico, y la vitamina B12 contenidos en los alimentos. Por tanto, si el organismo no hace adecuadamente estas tareas, nos sentiremos mal y no podremos desarrollar nuestras actividades cotidianas de manera normal.


Síntomas de que padeces gastritis

Los síntomas más comunes de esta enfermedad son:

  • Dolor abdominal
  • Inapetencia prolongada
  • Malestar estomacal
  • Náuseas y vómitos
  • Ardor en la boca del estómago
  • Algunas veces, sangrado en las heces

Cosas que no debes hacer si padeces gastritis

Cuando se padece esta afección es recomendable no consumir alimentos grasosos ni bebidas alcohólicas, además de no comer a deshoras y no saltarse ninguna comida. En caso contrario sentiremos un constate ardor en el estómago y todos los síntomas nombrados anteriormente.

Si sufres de gastritis no severa, puedes aliviarte de manera considerable consumiendo algunos productos naturales que mantienen sanos tus intestinos y evitan su inflamación o irritación.


Remedios naturales para aliviar la gastritis

Zumo de zanahoria

La zanahoria es un antiinflamatorio natural. Además, el zumo la zanahoria posee propiedades diuréticas que aliviará y mantendrán la gastritis controlada.

Zumo de limón

En un vaso de agua exprime unas gotas de limón y tómatelo después de comer. Cuando el estómago detecte el ácido del limón dejará de producir los ácidos propios de la digestión, los cuales provocan el ardor estomacal.

Gelatina

La gelatina alivia la gastritis ya que suaviza las paredes del estómago.


Agua de arroz

Pon a hervir agua en una olla y echa un puñado de arroz en ella. Después de que hierva, cuela el arroz y tómate el agua resultante al menos tres veces al día.

Infusión de manzanilla

La infusión de manzanilla ayuda a aliviar el ardor del estómago, además de ayudar al proceso digestivo. Tómala en ayunas y antes de dormir.

Té de linaza

El té de linaza es excelente para aliviar la gastritis. Ayuda en los procesos de digestión y a aliviar los dolores del estómago.

Prepararla es muy fácil: en un vaso de agua añade tres cucharadas de linaza, déjalo reposar al menos 12 horas y consúmela en ayunas.

Aloe vera

El aloe vera tiene muchas propiedades curativas, y entre ellas la de aliviar la gastritis.

Coge una planta de aloe vera, sácale el cristal y tritúralo en la batidora con un poco de agua natural. Notarás cómo al consumir esta bebida refrescarás tus paredes estomacales.

Perejil

El perejil ayuda a eliminar los líquidos y gases del organismo, lo cual alivia la gastritis. Tritura perejil con agua en la batidora hasta que quede un jugo consistente. Tómalo y sentirás un alivio inmediato.

Prueba estas recetas y verás cómo alivias este malestar tan desagradable que no te deja disfrutar de la vida.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios