11 recetas caseras para aliviar la ciática

Sufrir de ciática es sinónimo de tener unos espantosos dolores en la zona lumbar. Ahora te presentamos buenos remedios para aliviar de forma natural esos dolores.


Cómo aliviar la ciática con remedios naturales

Por ciática se conoce a los síntomas que acompañan un dolor de pierna que se inicia en la parte baja de la espalda, pasa por los glúteos y termina en el nervio ciático mayor, en la parte posterior de la pierna.

Este dolor puede variar siendo constante y leve en una sola área o agudo al adoptar ciertas posturas. También puede presentar una sensación de quemazón u hormigueo o puede generar un dolor punzante que dificulta caminar.

La ciática normalmente es ocasionada por algún tipo de compresión o irritación en el nervio espinal ubicado en la parte baja de la espalda. Hay una gran cantidad de problemas asociados en esta zona que pueden causar este malestar.

Para tratarlo existen diversos tratamientos médicos dependiendo de las características exactas del dolor, sin embargo en este artículo presentamos once remedios naturales para aliviar esta dolencia en casa.


Remedios naturales para aliviar la ciática

Baño de ortiga

Por los beneficios de esta planta, se recomienda preparar un baño de ortiga y masajear el área afectada para relajar el nervio y reducir así el dolor y la inflamación.

Infusión de tomillo y orégano

Preparar un té con tomillo y orégano ayuda a aliviar los síntomas de la ciática. Sugieren agregar a un litro de agua una mezcla de estas plantas, poner en el fuego y dejar hervir durante 15 minutos. Para terminar, se deja reposar la preparación durante cinco minutos, se cuela y se toma dos veces al día.

Zumo de apio y patata

También recomiendan para la ciática consumir diariamente este zumo que consiste en extraer la pulpa de la patata y el apio hasta obtener 29 centilitros.


Consumir ajo

Esta es una solución casera bastante efectiva ya que el ajo mantiene la sangre caliente, lo cual ayuda a mejorar la circulación y, por ende, a reducir el dolor y aliviar la ciática.

Té de sauce

Tomar té de sauce es ideal para aliviar el dolor ya que contiene salicina, principio activo de la aspirina. Para hacerlo basta con hervir medio litro de agua, agregar ramas de sauce y dejarlo en el fuego durante 15 minutos. Se cuela y se toma cada ocho horas.

Cataplasma de lúpulo

El lúpulo es otra opción para aliviar la ciática debido a sus propiedades antiinflamatorias. Se recomienda aplicar un cataplasma con esta hierba, hirviéndola durante diez minutos y envolviéndola en una gasa para luego aplicarla en el área afectada cubriéndola con un paño.


Infusión de Cúrcuma

La cúrcuma posee grandes cualidades antiinflamatorias, por lo que una infusión con esta especie puede ayudar a aliviar el dolor producido por la ciática. También se puede agregar a las comidas o formar una pasta con aceite de oliva para aplicar en la zona.

Infusión de Jengibre

Basta con cortar un pedazo de jengibre y preparar una infusión para tomar tres veces al día, este ingrediente es capaz de aliviar la ciática.

Masajes con aceites

Esta es una solución efectiva, ya que trata directamente el dolor. Se recomienda realizar los masajes con aceites esenciales tres veces al día como mínimo. También se puede preparar una mezcla con aceite de sésamo y nuez moscada; solo se deben mezclar, calentar y, cuando estén fríos, aplicar en la zona.


Té de manzanilla

Esta hierba puede ayudar a reducir totalmente la compresión. Basta con preparar una infusión en una taza de agua y tomarla tres veces al día.

Aplicar compresas frías y calientes

Las compresas frías pueden ayudar a aliviar el dolor. Para prepararlas se debe envolver en una bolsa un poco de hielo y aplicar durante veinte minutos en la zona afectada. Después de dos o tres días se deben aplicar compresas calientes. Y si el malestar persiste, se pueden alternar las compresas frías y calientes.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios