Cómo aliviar el dolor de muela con remedios caseros

Con estos trucos puedes aliviar el dolor de muelas rápidamente para poder continuar con tu ritmo de vida hasta que acudas al dentista.


Trucos para aliviar el dolor de muela

Los dolores provocados por las muelas suelen ser bastante fuertes y puede llegar molestarnos al punto en que no podemos conciliar el sueño o continuar con nuestra rutina diaria. Estos agudos dolores pueden ser provocados por distintos factores y llegan a afectar a personas de todas las edades.


Entre las causas que pueden generar sentir dolor en las muelas se encuentran:

  • Irritaciones de los nervios de la raíz
  • Infecciones
  • Caries
  • Pérdida de un diente
  • Inflamación en la pulpa del diente
  • Resultado de un tratamiento dental
  • Úlceras o abscesos

Aunque no sea un dolor tan severo lo más recomendable siempre es acudir a un Odontólogo, pero puede darse el caso en que no estemos en condiciones de ir o no nos pueda atender. Es por eso que te presentamos algunos remedios eficaces.


Remedios caseros para combatir el dolor de muela

Bolsa de té

Colocar una bolsita de té ligeramente humedecida en el área dolorida calmará y adormecerá el área, actuando como un anestésico natural mientras ayuda al proceso de coagulación de la sangre.

Es recomendable utilizar te negro o te verde ya que contienen altas cantidades de ácido tánico que ayuda a la desinflamación.


Infusión de menta

Esta infusión es buena para el dolor de muelas porque logra crear un efecto anestésico que calma el malestar.

Para prepararlo debemos añadir una cucharadita de hojas secas de menta a una taza de agua hirviendo y dejarlas reposar 20 minutos. Una vez esté frio debemos proceder a hacer buches, escupir la mezcla y repetir hasta sentir alivio.


Aceite de clavo

El aceite de clavo adormece totalmente la zona afectada por lo cual ofrece un alivio inmediato al dolor de muelas. Hay dentistas que conocen el poder de esta especia y la utilizan como anestesia tópica.

Para conseguir este efecto basta con poner unas gotas de aceite de clavo en un algodón y aplicar de forma directa en la zona dolorida. También podemos usar el clavo de olor entero.
Basta con sumergirlos en miel tibia y masticarlos lentamente del lado en que se encuentra la muela dolorida o bien, colocarlos junto con miel en un algodón y morder con la zona afectada.

Zumo de lima

Al igual que con el aceite de clavo podemos utilizar zumo de lima para aliviar el dolor de muelas.

Siguiendo el mismo procedimiento, remojamos un algodón en zumo de lima y aplicamos en la muela. Pasando 5 minutos empezaremos a notar como el dolor se marcha.

Ajo

El ajo cuenta con una poderosa acción antiinflamatoria y antibiótica, por lo cual es un excelente auxiliar para tratar los dolores de muela derivados de infecciones.

Para utilizarlo solo necesitamos triturar un diente de ajo hasta extraer su jugo para después aplicarlo directamente sobre la muela y la encía.

Bebidas alcohólicas

El whisky, el ron, el vodka y otras bebidas alcohólicas consumidas en muy pequeñas cantidades pueden funcionar como antisépticos y antivirales, combatiendo las infecciones que causan dolor. Claro está, este remedio no debe ser administrado a niños.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios