Efectivos remedios caseros para aliviar el dolor en las rodillas

Hoy queremos mostrarte algunos remedios para aliviar los dolores de las rodillas de forma natural y sin tomar ningún producto químico.


Cómo aliviar el dolor en las rodillas con compresas

El dolor de rodillas es una afección muy común que puede sufrir cualquier persona en cualquier momento de su vida, sin importar la edad. Sin embargo, si no se atiende a tiempo podría resultar en la inmovilización parcial de la persona, así que es necesario atender el problema inmediatamente antes de que se convierta en algo serio e irremediable.

Una lesión en las rodillas es especialmente molesta ya que apoyamos gran parte de nuestro peso en ese punto, lo cual genera un dolor muy intenso que muchas veces impide caminar.

Para estos casos tenemos unos trucos que pueden aliviarte rápidamente devolviéndote enseguida la movilidad perdida, pero antes queremos explicarte las posibles causas del dolor.


¿Por qué duelen las rodillas?

Debido a que las extremidades inferiores soportan todo el peso del cuerpo, es muy frecuente la aparición de lesiones e inflamaciones graves en las rodillas, sobre todo cuando existe sobrepeso. Una vez aparece la lesión, sus efectos tardan en desaparecer ya que la zona afectada debe seguir soportando el mismo peso.

Como veremos más adelante, la mayoría de las veces es posible hacer tratamientos para aliviar el dolor en las rodillas, que no requieran operaciones quirúrgicas, y que puedan ser llevados a cabo mediante cuidados en el hogar y con remedios caseros.


Las razones más comunes del dolor de rodilla son las siguientes:

  • Artrosis: produce deformaciones como causa del desgaste físico, generalmente asociado con la edad. Las más comunes son el genu varum, que es cuando la  rodilla se flexiona en forma de O, y el genu vaxum, cuando las piernas se arquean en forma de X.
  • Lesiones deportivas: éstas, generalmente, tienen que ver con desgarro de tendones, ligamentos o cartílagos.
  • Luxaciones, fracturas o dislocaciones: se trata de distensiones o fracturas productos de impactos.

Cómo aliviar el dolor en las rodillas

Es un hecho que las tendencias en cuanto a los tratamientos de rodilla están cambiando, y en muchos casos se está tomando como alternativa la medicina natural para aliviar problemas leves.

Lee con atención estos tratamientos naturales y pon en práctica el que más se ajuste a tu dolencia o a tus posibilidades.

Compresas calientes

Las compresas calientes alivian los dolores cuando estos son producto de la rigidez relacionada a la artritis. En este caso, coge una manta eléctrica, ajústala a una temperatura media y colócala durante 15 minutos en la zona afectada.

Combinación de frío y caliente

Se recomienda alternar paños calientes y fríos durante unos 15 minutos para reactivar la circulación y aliviar el dolor de la rodilla. Esta es otra forma de aliviar el dolor en las rodillas.


Compresas frías

Este tratamiento es ideal cuando se sufre desgarros leves en los ligamentos. Estas lesiones suelen producir inflamaciones que pueden ser aliviadas con una compresa fría. Aplica compresas de agua fría en las rodillas durante unos treinta minutos tres veces al día. Otra manera de hacerlo es usando una bolsa de hielo. Envuélvela en una toalla para evitar el contacto directo con la piel.

Compresas de limones y aceite de sésamo

Corta dos limones en trozos y colócalos dentro de un paño rociado con aceite de sésamo caliente. Pon el paño sobre tu rodilla durante al menos 10 minutos. Realiza este tratamiento un mínimo de dos veces al día y notarás como el dolor disminuye gradualmente.

Estos sencillos tratamientos harán que se tientas mejor sin tener que salir de casa. Si el dolor persiste, visita a tu médico y que estudie la lesión con detenimiento para aplicar el mejor tratamiento lo antes posible.

Otros artículos interesantes


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios