Salud

Cómo aliviar el dolor del nervio ciático en tan solo 60 segundos

Cómo aliviar el dolor del nervio ciático

El dolor del nervio ciático se caracteriza, generalmente, por síntomas tales como dolor en una pierna o nalga, dolor agudo al sentarse, hormigueo en una sola pierna, dificultad para mover la pierna o el pie y dificultad para caminar.

Este dolor puede presentarse de manera constante o eventualmente. Sus síntomas varían en cuanto al lugar de las dolencias y a su nivel de gravedad, dependiendo de la afección causante de la ciática. Es importante que sepas que, aunque los síntomas pueden ser muy dolorosos, rara vez producen daños permanentes en el nervio ciático.


Mucha gente piensa que cuando aparece el dolor lo mejor es guardar cama, pero no es así. Si quieres aliviarte haz ejercicios. Aunque está permitido que los pacientes descansen algunos días después de la aparición del dolor ciático, la realidad es que pasado ese tiempo de inactividad el dolor empeora.

Si no ejercitas los músculos, pierden forma reduciéndose considerablemente su capacidad de apoyar la espalda. Lo recomendable es hacer ejercicio porque los movimientos ayudan al intercambio de nutrientes y líquidos dentro de los discos, lo que los mantiene saludables y evita la presión en el nervio ciático.

Si padeces de esta dolencia, aquí te dejamos un método muy efectivo que te ayudará a aliviar el dolor en tan sólo 60 segundos.


Métodos para aliviar el dolor del nervio ciático en 60 segundos

Elige los ejercicios según tu situación y verás resultados inmediatos.

 Estiramientos postura de paloma

Esta posición ayuda a aliviar los dolores y la tensión en la espalda.

Siéntate con la espalda recta. Estira la pierna izquierda hacia atrás y doble la derecha hacia delante. Apóyate en el suelo con las manos y haz un estiramiento sin doblar la espalda. Quédate en esa postura al menos 10 segundos por cada pierna.

Estiramiento de la espalda

Este ejercicio alivia el dolor de la zona lumbar, disminuye la tensión y estimula la lubricación de los músculos.

Párate recto y junta los pies. Luego estira los brazos hacia delante y desciende despacio hasta donde puedas, manteniendo la espalda arqueada. Mientras hagas el ejercicio inhala aire al subir y exhálalo al bajar. Repite esta rutina al menos 8 veces.


Estiramiento de las piernas

Este ejercicio se centra en el estiramiento del músculo periforme con el objeto de disminuir las molestias que ocasionan el dolor ciático.

Para hacer este estiramiento deberás acostarte sobre una colchoneta y doblar las rodillas con los pies apoyados en el suelo. Después coloca el tobillo derecho sobre la rodilla izquierda, mientras pones las manos detrás de la rodilla izquierda y empujas hacia el pecho. Mantén esta posición durante 30 segundos. Realiza este ejercicio 3 veces en cada pierna.

Estiramientos con una pelota

Usa una pelota de tenis para hacer este ejercicio, ayuda a aliviar el dolor de la ciática ya que elimina la presión del nervio.

Coloca la pelota en la zona del glúteo donde sientas más dolor y siéntate sobre ella durante 10 segundos. Asegúrate de relajarte mientras lo haces.


Estiramientos para lumbares

Este ejercicio también reduce la presión sobre el nervio ciático.

Acuéstate en una colchoneta o esterilla boca arriba colocando los brazos a los lados. Une las rodillas y bájalas hacia la derecha, sin doblar el torso. Mantén esta posición al menos 10 segundos. Sube nuevamente las piernas y ahora hazlo por el lado izquierdo.

Con este grupo de ejercicios liberarás inmediatamente la presión que se genera en el nervio. Te recomendamos hacerlos a diario si sueles padecer estos dolores frecuentemente.

Otros remedios para el dolor de ciática

Te puede interesar

Comino, un buen remedio para la acidez estomacal

Cosas Femeninas

Remedios eficaces para el ardor de estómago

Cosas Femeninas

Cómo aliviar el dolor de muelas

Cosas Femeninas