Cómo aliviar el dolor de las piernas

Descubre cómo puedes terminar con el dolor en las piernas con estos remedios totalmente naturales y muy fáciles de hacer.


Cómo aliviar el dolor de las piernas

Cuando nos duelen las piernas puede deberse a distintos factores y los dolores pueden ser tanto a nivel articular como muscular. Por suerte desde hace muchos años atrás, existen buenos remedios naturales que nos pueden ayudar para aliviar el dolor de las piernas.

El dolor en las piernas es muy frecuente en las personas mayores y todas aquellas que tienen una mala circulación de la sangre, sintiendo en ambos casos una fastidiosa sensación de cansancio en las piernas. Pero el problema puede ser mucho mas grave y debe de ser tratado por un especialista, ya que casi seguro, tiene relación con una mala presión sanguínea.


Tratamientos caseros para aliviar el dolor de las piernas

En esta ocasión te vamos a mostrar unos cuantos remedios naturales muy eficaces para aliviar el dolor de las piernas, siempre y cuando esos dolores no sean de huesos o articulaciones de las piernas.

Alcanfor y aceite de mostaza

Mezclando alcanfor y aceite de mostaza hacemos un remedio casero efectivo para aliviar el dolor de las piernas.

Ingredientes:

  • 15 gramos de alcanfor
  • 240 ml de aceite de mostaza

Preparación:

  1. Mezclamos en un recipiente los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.
  2. Guardamos la mezcla en un frasco de cristal.
  3. Dejamos macerar durante una semana, removiendo la mezcla diariamente.

Aplicaremos la mezcla con las manos sobre nuestras piernas, teniendo en cuenta que la aplicación la tenemos que dar de abajo hacia arriba, presionando como si de un masaje se tratase.


Aceite de coco

Este es un maravilloso calmante que se ha utilizado por la medicina natural durante mucho tiempo en el tratamiento del dolor en las piernas e inflamación de las rodillas.

La aplicación del aceite de coco tiene que ser en forma de masaje por las noches antes de acostarnos, si se trata de un dolor leve en las piernas, y durante 3 veces al día si se trata de un dolor moderado.

Nueces para el dolor de piernas

Las nueces son muy efectivas en el tratamiento del dolor de las piernas y se utilizan mucho en la medicina china para este fin. Contienen unos ácidos grasos que van a favorecer mucho la circulación sanguínea.

Para seguir este tratamiento deberemos ingerir tres nueces por las mañanas en ayunas y durante un par de semanas para así poder evaluar los resultados.


Ginkgo para aliviar el dolor de piernas

El árbol de la vida o lo que es lo mismo el árbol de Ginkgo tiene unas excelentes propiedades y se utiliza mucho en la medicina natural en los tratamientos de problemas circulatorios.

Debe de consumirse en forma de té o infusión tres veces durante el día. Al tratarse de una hierba medicinal, es aconsejable que antes de empezar con este tratamiento, consultes con un profesional que pueda evaluar las circunstancias individuales.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios