Salud

Cómo aliviar el dolor de cabeza

Remedios para aliviar el dolor de cabeza

Bien sea motivado por estrés, contracturas musculares, por cambios hormonales o gracias a algún químico (como olores fuertes, por ejemplo) incluso emociones fuertes, está claro que una de las peores molestias es el dolor de cabeza. Hoy te traemos algunos remedios caseros para que puedas aliviar el dolor de cabeza sin necesidad de recurrir a fuertes medicamentos que en exceso, también pueden dañar tu salud.


Remedios para aliviar el dolor de cabeza

Manzanilla con limón

Esta maravillosa planta te ayudará a aliviar el dolor de cabeza, gracias a sus propiedades relajantes y desinflamatorias. A un litro de agua hirviendo agrega un puñado de flores secas de manzanilla, deja reposar unos 5 minutos y al momento de beber el té, agrégale unas gotas de limón.


Té de hierba limón

Gracias a sus propiedades relajantes, desinflamatorias y analgésicas, esta planta es una maravilla para aliviar el dolor de cabeza. Simplemente a un litro de agua hirviendo, agrega un puñado de sus hojas troceadas. Deja reposar durante 5-8 minutos y bébelo con una cucharadita de miel. Incluso para potenciar sus efectos, puedes agregarle unas gotas de limón. Los efectos de esta planta sobre un dolor de cabeza, son similares a los de una aspirina.


Manzanilla fría

Al igual que en el remedio anterior, prepara el té de manzanilla y agrégale unos cubitos de hielo. Una vez que la mezcla esté fría, empapa una tela suave con el líquido y colócala sobre la frente, esto te ayudará a aliviar la tensión, tanto en los ojos, como en el área frontal de la cabeza.

Bolsa de hielo

Este sencillo remedio es de gran ayuda para aliviar el dolor de cabeza. Simplemente toma una bolsa de plástico y llénala con cubos de hielo. Colócala en tu cabeza y mueve de vez en cuando la bolsa a lo largo de tu cuero cabelludo para estimular la circulación.


Masaje en el cuero cabelludo

Para aliviar la tensión en tu cabeza, puedes masajearte el cuero cabelludo con la punta de los dedos o utilizar un cepillo de cerdas suaves: simplemente haz movimientos circulares suavemente, de esta forma estimularás la circulación sanguínea y la presión disminuirá. Si tienes el cabello largo, cepíllalo suavemente desde la parte de arriba de la cabeza hasta abajo. Cubre todas las zonas de la cabeza: este truco es muy efectivo cuando se trata de dolores por estrés emocional.

Si tienes interés en aprender más remedios caseros para tratar los dolores de cabeza, te recomiendo que visites estos 3 artículos:

Te puede interesar

Remedios naturales para la bronquitis

Cosas Femeninas

¿Qué es el angiodema, cuáles son sus síntomas y cómo se puede tratar?

Cosas Femeninas

Cómo fortalecer el sistema inmunológico

Cosas Femeninas