Salud

Remedios naturales para aliviar el asma

Cómo aliviar el asma con remedios caseros

El asma es una enfermedad pulmonar que se caracteriza por generar dificultades para respirar a la persona que la padece. Se trata de una condición que bien puede ser crónica o aguda, sin embargo se sabe que los ataques de asma se presentan cuando existe una obstrucción en el flujo de aire hacia los pulmones.

Afortunadamente hay remedios naturales para aliviar el asma, que incluso se pueden combinar con los tratamientos médicos para mejores resultados.


¿Qué provoca el asma y cuáles son sus síntomas?

La causa exacta que ocasiona el asma en realidad es desconocida, sin embargo, muchos expertos en salud creen que puede ser consecuencia de alergias, infecciones respiratorias, además de la contaminación del aire, las condiciones climáticas, incluso determinados medicamentos y los sulfitos presentes en los alimentos.

Respecto a los síntomas más comunes del asma, se incluyen las dificultades para respirar, las sibilancias, así como la opresión en el pecho. Como decíamos al inicio, existen muchos tratamientos naturales para aliviar el asma, que incluso se pueden complementar con los medicamentos, siempre y cuando el médico lo autorice.

A continuación algunos de los mejores remedios para curar el asma naturalmente.


Remedios naturales caseros para aliviar el asma

Jengibre

El jengibre es uno de los remedios naturales más conocidos para diferentes dolencias, incluyendo por supuesto el asma. Las investigaciones han concluido que el jengibre puede ayudar a reducir la inflamación de las vías respiratorias, así como a inhibir su contracción.

Se recomienda mezclar cantidades iguales de zumo de jengibre, zumo de granada y miel. A continuación consumir una cucharada de esta mezcla dos o tres veces por día.


Aceite de mostaza

Cuando se experimenta un ataque de asma, uno de los remedios naturales que funcionan muy bien es masajear con aceite de mostaza. Este tipo de aceite puede ayudar a despejar las vías respiratorias, así como restaurar la respiración normal.

Simplemente tienes que calentar un poco de aceite de mostaza con un poco de alcanfor. Después colocarlo en un tazón y luego cuando se encuentre a temperatura tibia, frotar con suavidad en el pecho y la parte superior de la espalda.


Higos

Los higos tienen propiedades nutricionales que contribuyen a promover la salud respiratoria, así como ayudar a drenar las flemas y aliviar las dificultades para respirar.

El remedio consiste en lavar tres higos secos y remojarlos en una taza con agua durante la noche. Por la mañana, debes comer los hígados empapados y beber el agua en ayunas.

Ajo

El ajo es bien conocido por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, por lo que es igualmente uno de los mejores remedios naturales para el asma. Puede eliminar la congestión en los pulmones durante las primeras etapas del asma.

Lo que se recomienda es que hiervas dos o tres dientes de ajos en un cuarto de taza de leche. Después de dejar enfriar a temperatura ambiente debes beber esta preparación.

Aceite de eucalipto

En este caso es un remedio eficaz para el asma debido a sus propiedades descongestionantes y en particular a una sustancia química llamada eucaliptol, que puede ayudar a liberar el moco.

Se recomienda que pongas un par de gotas de aceite de eucalipto en una toalla de papel y la mantengas en tu cabeza al dormir. De esta manera inhalarás el aroma del eucalipto y eventualmente podrás aliviar los síntomas del asma.

Si aún quieres saber otros remedios efectivos para el tratamiento natural del asma, te recomiendo la lectura del artículo Cómo aliviar los síntomas del asma con remedios caseros.

Te puede interesar

Tips para el cuidado del corazón

Cosas Femeninas

Jugo natural para regular la tiroides y bajar de peso

Cosas Femeninas

Reduce la presión arterial en 5 minutos sin medicamentos

Cosas Femeninas