Nutrición

5 comidas saludables que pueden prevenir el cáncer

Comidas saludables que pueden prevenir el cáncer

En el pasado un diagnostico de cáncer era prácticamente una sentencia de muerte. Sin embargo, en la actualidad se tiene mejores métodos de detección y prevención, además de nuevos tratamientos. Y desde el punto de vista del estilo de vida, hay una gran cantidad de cosas que puedes hacer para disminuir las posibilidades de que puedas padecer esta enfermedad. Te hablamos a continuación de algunas comidas saludables que pueden reducir el riesgo de cáncer.


¿Qué puedes hacer para prevenir el cáncer?

Hacer ejercicio y mantenerte en un peso saludable son dos de las mejores cosas que puedes hacer para combatir el cáncer. De hecho los expertos en salud mencionan que se puede evitar un tercio de todos los tipos de cánceres simplemente con comer más sano y hacer ejercicio de forma regular. Junto con esto también se recomienda:

  • Dejar de fumar y limitar el consumo de alcohol
  • No olvidar utilizar protector solar, incluso si no estarás en la piscina o en la playa
  • Realizar pruebas para cáncer de cuello uterino y colorrectal

Comidas saludables que pueden prevenir el cáncer

Semillas de granada

Una buena alimentación y nutrición saludable, es una de las mejores formas de prevenir el cáncer y posiblemente una de las mejores maneras de mantenerse en buen estado de salud. Echa un vistazo a las cinco comidas que te pueden ayudar a evitar el cáncer.

La carne mejor si es marinada

En lugar de comer la carne corriente a la parrilla, puedes tratar primero el marinado con una mezcla de condimentos sabrosos. Cocinar la carne a altas temperaturas produce químicos llamados aminas heterocíclicas, que se han relacionado con muchas formas de cáncer. Los estudios de hecho han demostrado que el marinado de la carne antes de asar a la parrilla, puede reducir la formación de estos químicos en hasta un 96%.


Utiliza salsa marinera en lugar de otras salsas

Por otra parte, en lugar de cubrir tu patata al horno con mantequilla y crema agria, lo mejor es que trates de agregar salsa marinera tibia y una pizca de queso parmesano. El licopeno, que es un poderoso antioxidante que se encuentra en los tomates, se ha relacionado con la reducción de ciertos tipos de cánceres.

Consume brócoli y coliflor

También puedes probar con el Brócoli y la coliflor en lugar de solo comer palitos de apio y rodajas de pepino. Tanto el Brócoli como la coliflor contienen fitoquímicos llamados glucosinolatos, los cuales producen la enzima protectora sulforafano, que también combate el cáncer al ayudar a desintoxicar de sustancias nocivas y al actuar como un agente antimicrobiano.

La granada es buena para prevenir el cáncer

Las semillas de granada son igualmente una excelente comida para combatir el cáncer. Contienen polifenoles y taninos, que además de inhibir el crecimiento de células cancerosas, también pueden desactivar los compuestos que ocasionan la aparición de esta enfermedad.


Añade las uvas moradas a tu dieta

Finalmente, otro de los alimentos que ayudan a evitar el cáncer son las uvas moradas congeladas. La razón es que el enrojecimiento de la piel de la uva es rico en un antioxidante llamado revesratrol, que puede contribuir a evitar la formación y la propagación del cáncer en el cuerpo.

No olvidar que una actitud positiva ante la enfermedad, también puede contribuir a conseguir mejores resultados. Numerosos estudios han demostrado que una postura psicológica positiva puede influir en el curso de la enfermedad.

Otros artículos de ayuda contra el cáncer

Te puede interesar

Adelgazar gracias al coco

Cosas Femeninas

Beneficios de la patata

Cosas Femeninas

Alimentos naturales para el tratamiento de hígado graso

Cosas Femeninas