Nutrición

Alimentos que mejoran la vista y combaten el glaucoma

Los mejores alimentos que mejoran la vista

Tener una buena visión es fundamental para realizar correctamente todas nuestras tareas. Es por esto que debemos de cuidar nuestra visión y crearnos hábitos saludables para mejorarla.

Una de las enfermedades que puede dañar nuestra vista es el glaucoma. Este padecimiento no presenta síntomas y sin el tratamiento adecuado puede conducir a la ceguera. Sin embargo, no es motivo de preocupación ya que esta enfermedad se puede prevenir con exámenes oftalmológicos periódicos puede detectarse en un estado temprano.


Alimentos que mejoran la vista

Aceite vegetal de trigo

Este aceite es bueno para reforzar la vista y prevenir el glaucoma. Otros aceites como los de cereales, pescado, nueces o aguacate son beneficiosos para lo mismo ya que contienen un alto contenido de vitamina E, que es fundamental para el cuidado de la visión.

Espinacas

Debemos incluir en nuestra dieta al menos 3 veces a la semana para prevenir los problemas de visión.

Este alimento contiene carotenoides como la luteína y la zeaxantina que son muy recomendados para mejorar la vista, ya que estas sustancias están presentes en nuestros ojos. Se puede consumir crudo o cocidos junto con otros alimentos.


Alimentos con vitamina C

La vitamina C es muy buena para mejorar la visión y prevenir los problemas de la vista.

Entre los alimentos que contienen altas cantidades de vitamina C se encuentran las naranjas, el pomelo, el limón, la coliflor, los pimientos, las coles de Bruselas, el brócoli, los tomates y la calabaza.

Zanahorias

La zanahoria es el remedio más conocido para mejorar la vista. Contiene altos niveles de antioxidantes que frenan el glaucoma y la tensión ocular.


Alimentos con vitamina A

Una de las funciones de la vitamina A es la de reforzar la visión.

Alimentos que contienen un alto contenido de vitamina A son las papayas, los pimientos, los nabos y las patatas. Es por esto que es recomendable consumir estos alimentos cuando tenemos problemas de visión.

Alubias

Las alubias tienen una alta cantidad de Zinc. Esta sustancia es necesaria para ayudar a nuestro cuerpo a liberar la vitamina A y así ser utilizada para mejorar la salud de nuestros ojos.

El tener un deterioro en el zinc dificultará la absorción de vitamina A y deteriorar la retina.


Semillas de calabaza

Este alimento también tiene un alto contenido de zinc, por lo que es recomendable consumirlas para prevenir el glaucoma y otras enfermedades de la vista.

Camote

El camote es rico en beta caroteno. Este está presente en los alimentos de color naranja, y el incluirlo en nuestra dieta es muy beneficioso para reforzar nuestra salud ocular y prevenir enfermedades de la vista.

Peces de agua fría

Las sardinas, el bacalao, y el atún son una muy buena fuente de DHA. Esta sustancia proporciona soporte a las membranas celulares ayudando a mejorar la salud de nuestros ojos.

Es recomendable evitar alimentos elaborados con harinas blancas, azucares refinadas y pastas, ya que estas no son saludables para nuestra visión.

Si quieres más información, te recomiendo la lectura del artículo Alimentos que te ayudan a mejorar la vista.

Te puede interesar

Beneficios de beber agua en ayunas

Cosas Femeninas

¿Cuantas calorías necesitas al día?

Cosas Femeninas

Beneficios de la piel de patata

Cosas Femeninas