Embarazo y Lactancia

Alimentos que deben ser evitados durante el embarazo

Alimentos que deben ser evitados por las embarazadas

El médico siempre será quien determine que debe comer o no la mujer embarazada, pero por lo general hay cierto tipo de alimentos que deben ser evitados durante el embarazo, y es por eso que aquí te informaremos acerca de aquellas comidas que no le aportan beneficios a tu organismo ni al feto.


Alimentos que deben ser evitados

Lo primero será dejar de fumar, dejar por completo el consumo de bebidas con alcohol y evitar las comidas con grasas malas, esto puede reducirse notoriamente al cambiar las maneras de preparación de los alimentos, en vez de preparar alimentos fritos, opta por cocinar los alimentos al horno o al vapor, ya que de esta manera conservaran sus nutrientes y no necesitaras añadir grasas.

Otro punto a considerar es disminuir el consumo de alimentos con cafeína durante el embarazo, ya que la cafeína hace que el cuerpo no absorba el hierro de una forma adecuada. Olvídate de las proteínas crudas, el sushi o pescados crudos, las carnes poco cocidas están prohibidas para las mujeres embarazadas, ya que en estado de embarazo eres más propensa a contraer parásitos e infecciones.


Siempre se debe de reducir el nivel de sal en las comidas, y los azúcares, las golosinas y frituras empacadas tienen altos contenidos de azúcares, grasas y altos niveles de sal, además de condimentos fuertes que pueden causar alergia y elevar tus niveles de colesterol y glucosa.

Es importante que la mujer embarazada siempre cuide su nutrición, esto también puede hacerse al observar siempre los componentes de los alimentos en las etiquetas de los alimentos que compramos en el supermercado, siempre elije productos bajos en sodio, y asegúrate que no seas alérgica a ningún componente.

Nunca tomes un medicamento sin que haya sido recetado por tu medico, ya que en estado de embarazo una simple píldora para el dolor de cabeza o la gripe puede representar peligro. Antes de consumir un medicamento que no te hayan recetado, consúltalo con el médico.

Para más información sobre una buena alimentación durante el embarazo, te recomiendo la visita al artículo La alimentación en el embarazo, donde se mencionan los alimentos recomendables para una mujer embarazada.

Te puede interesar

Flujo vaginal abundante durante el embarazo

Cosas Femeninas

¿Qué comer cuando estas embarazada o amamantando?

Cosas Femeninas

Cómo saber exactamente cuando estas ovulando

Cosas Femeninas