Salud

Alimentos que aumentan nuestras defensas

Los mejores alimentos que aumentan nuestras defensas

Las defensas son las encargadas de mantenernos sanos y fuertes, evitando así caer ante resfriados, infecciones y algunas enfermedades contagiosas. Si bien es común creer que en época invernal no podemos evitar una recaída, aquí te lo contradecimos: fuertes todo el año con alimentos que aumentan nuestras defensas.

Una buena alimentación no solo nos reforzará las defensas de nuestro cuerpo, también nos permitirá descansar mejor y evitaremos el estrés. Una buena alimentación evitará el ingreso de enfermedades en nuestro organismo así como su desarrollo. A la inversa, una mala alimentación genera todo lo contrario.


¿Qué alimentos aumentan las defensas?

Todo se basa en alimentos saludables, las frutas y verduras de estación son la mejor opción para una dieta sana. Evitar el exceso de harinas, grasas y azúcares, ya que el consumo de alimentos con estas condiciones hará de nuestro cuerpo un organismo débil propenso a enfermar. Es por esto que te recomendamos consumir:

Jalea Real

La Jalea Real es como un alimento mágico. Contiene muchas vitaminas, sobre todo del grupo A, B, C y E, y minerales como hierro, cobre, fósforo, calcio, selenio y ácidos grasos saturados.

Se puede consumir desde niños hasta ancianos y con solo una cucharadita de Jalea Real en ayunas es suficiente para estar fuertes.


Jengibre

Ya hemos hablado de las propiedades del jengibre, y entre de todos sus beneficios recordemos que nos ayuda a mejorar la salud celular y a combatir las infecciones. Perfecto para combatir congestión nasal y gripe, pero si la consumimos con regularidad nos hará olvidar los resfriados.

Una infusión de jengibre o espolvorearlo en las comidas será suficiente.

Propóleos

Es un alimento abundante en aminoácidos, aceites esenciales, oligoelementos, bioflavoniodes y vitaminas. Esta combinación resulta ideal para olvidarse de las enfermedades virales o bacterianas, y también se recomienda su consumo ante afecciones respiratorias frecuentes.


Sopa de pollo

La sopa de pollo me lleva a la infancia donde me hacían tomarla cuando enfermaba, sobre todo. Ahora sabemos por qué, este brebaje en caliente tiene la cualidad de reducir la congestión nasal y brindarnos una sensación reconfortante cuando nos sentimos mal.

Consumiéndola regularmente estaremos por siempre reconfortados.

Yogur

Por su bacterias buenas logramos un buen funcionamiento intestinal, que también mantiene altas nuestras defensas y sabemos que mediante la orina y las heces eliminamos muchas toxinas, incluyendo virus y bacterias, evitando así que se instalen en nuestro organismo.


Espinacas

Este súper alimento no solo nos hace sentir fuertes como a Popeye, también son una fuente importante de vitamina C y ácido fólico, lo que refuerza el organismo. Además no debemos olvidarnos de los benditos cítricos, ricos en la misma vitamina C y antioxidantes que mantienen fuertes nuestras células.

Ajo

Remedio casero y natural que aumenta nuestras defensas a niveles extremos. Debemos consumirlo en crudo y no solo nos beneficiaremos en este aspecto, el gran aporte nutricional de este alimento básico de nuestra dieta es fundamental.

Las vitaminas y minerales de una dieta sana evitarán el envejecimiento celular y permiten estar fuertes gracias a los alimentos que aumentan nuestras defensas. Lo mejor es que no solo habrás reforzado tu organismo en general, sino que también notarás que habrás perdido peso.

Te puede interesar

Cómo destapar los oídos de forma natural

Cosas Femeninas

Jugos naturales para controlar el asma

Cosas Femeninas

Como aliviar los intensos dolores de espalda

Cosas Femeninas