Alimentos para mejorar la digestión

Para evitar ciertos problemas con la digestión, existen ciertos alimentos que ayudan al sistema digestivo a realizar su trabajo.


Listado de alimentos para mejorar la digestión

Tener demasiado estrés en nuestra vida, además de malos hábitos alimenticios, exponernos a toxinas ambientales y utilizar con frecuencia antibióticos, puede afectar nuestro sistema digestivo. Tomar abundante agua y llevar una dieta equilibrada, puede ayudar a promover una digestión saludable. Y si queremos mejorar la digestión con remedios caseros, hay muy buenas opciones que igualmente pueden brindarnos alivio a los síntomas más comunes de una mala digestión.


¿Qué comer para mejorar la digestión naturalmente?

Si actualmente te sientes inflamada, eructas constantemente, tienes malestares estomacales o cualquier otro síntoma que indique un problema digestivo, aquí tienes algunos alimentos que mejoran la digestión.

Jengibre

El jengibre es adecuado para tratar eficazmente diferentes molestias gastrointestinales. Debido a que tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, el jengibre puede aliviar los espasmos digestivos, la indigestión, los gases, la inflamación y las náuseas.

Se recomienda que cocines a fuego lento algunas rodajas de jengibre en agua hirviendo para preparar té de jengibre y beberlo de forma regular.

Importante: En el artículo ¿Cuando no es bueno consumir jengibre?, te muestro los casos en los que debes de evitar el consumo de jengibre.


Menta

La menta es también un popular remedio casero para la indigestión. Es una hierba conocida por sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Por otra parte, sus propiedades refrescantes pueden proporcionar alivio a un sistema digestivo alterado, además de que también es buena para acelerar el proceso de cicatrización.

Lo ideal es que agregues algunas hojas de menta a tus alimentos o agregar una o dos gotas de aceite de menta a un vaso con agua y beber dos veces al día.

En el artículo Beneficios de la menta para nuestra salud, puedes encontrar más información de las buenas propiedades de la menta.

Yogur

También es otro de los remedios naturales para mejorar la digestión en casa. Se trata de un alimento probiótico que contiene bacterias saludables conocidas como lactobasilos, las cuales tienen un papel clave en el proceso de digestión. Además, el yogur es bueno para reducir problemas relacionados con el estreñimiento, la diarrea y la indigestión.

De ser posible, lo mejor es conseguir un yogur con fibra, ya que esto ayuda a mejorar la digestión.


Patatas dulces

Conocidas también como batata, camote o boniato, las patatas dulces tienen un efecto saludable en el sistema digestivo. Contienen una gran cantidad de fibra dietética, además de carbohidratos, vitaminas C y B6, así como manganeso, que en su conjunto contribuyen a mejorar la digestión. Las patatas dulces son fáciles de digerir debido a que están compuestas en su mayoría por almidón.


Aguacate

Los aguacates son bien conocidos por contener una gran cantidad de fibra, además de que también tienen grasas monosaturadas saludables que facilitan la digestión. Los aguacates también contribuyen a mantener un tracto digestivo saludable, además de que promueven el buen funcionamiento del páncreas, la vesícula biliar y el hígado. Más importante aún, los aguacates convierten el betacaroteno en vitamina A, que a su vez contribuye a desarrollar un revestimiento mucoso sano en todo el tracto gastrointestinal.

Para más información puedes visitar el artículo Beneficios del aguacate.

Avena

Gracias a su alto contenido en fibra, la avena mejora la digestión y contribuye a evitar problemas digestivos. La fibra que contiene la avena atraviesa los intestinos permitiendo el paso de los alimentos y manteniendo una regularidad intestinal. Esto igualmente es beneficio ya que ayuda a prevenir el estreñimiento.

Si quieres ver los casos en los que es bueno el consumo de avena, te recomiendo ver el artículo Beneficios de la avena.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios