Alimentos para el tratamiento del dolor de ciática


Tratamiento del dolor de ciática

La compresión del nervio ciático causa un fuerte dolor en el cuerpo humano, y es la causa principal de todas las personas que sufren de ciática. Antes y durante la aparición de este dolor, podemos tratar y prevenir el dolor de ciática por medio de una dieta, siendo una forma completamente natural.


Alimentos que calman el dolor de ciática

Lo más probable es que el dolor ciático se manifieste en las piernas y la cintura, los síntomas que nos advierten de la pronta llegada de ese dolor, suelen ser debilidad, entumecimiento y sensación de hormigueo.

En estos casos, lo más normal es acudir a un médico especialista para que nos ponga un tratamiento adecuado a nuestra dolencia. Pero para acompañar a ese tratamiento, podemos realizar una dieta con alimentos que contengan ciertas propiedades antiinflamatorias para que el proceso de curación sea mucho más rápido.

Así mismo, cuando la ciática puede derivar de espasmos musculares, deberemos incluir en nuestra dieta alimentos que contengan magnesio, puesto que este maravilloso mineral permite aliviar las contracciones musculares y restablecer nuestros músculos a un estado de relajación. Todos los productos lácteos, los mariscos, las nueces, las almendras, el pescado, las manzanas, el arroz integral, las habas y las verduras con hojas verdes oscuras, son alimentos ricos en magnesio.


Como tratamiento alimentario para la inflamación del nervio ciático, es de vital importancia añadir a nuestra dieta alimentos que contengan vitamina B-12. Los alimentos como las almejas, la carne de cordero, el queso, las ostras, los huevos y la levadura de cerveza, son muy ricos en dicha vitamina.

Pero si existe un alimento realmente bueno para el tratamiento del dolor de ciática, sin duda alguna es el Halibut. Se trata de un pez muy rico en nutrientes que tienen un gran efecto relajante, ya que contiene sustancias como el selenio, ácidos grasos Omega 3, vitamina B-12 a niveles muy altos, triptófano, fósforo y una gran cantidad de proteínas.


El Halibut también es un pescado que está recomendado en los tratamientos de enfermedades cardiovasculares, tales como la hipertensión y la arritmia cardíaca.

Si te interesa saber más sobre cómo aliviar el dolor de ciática, te recomiendo la lectura de los siguientes artículos:


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios