Cuidado de la piel

Alimentos para mejorar la piel y su apariencia

Los mejores alimentos para mejorar la piel

Muchos de los nutrientes y las grasas “buenas” que consumes como parte de una dieta saludable, te ayudan a mejorar la elasticidad y apariencia de la piel. Si te alimentas saludablemente y además evitas las comidas ricas en grasas saturadas, notarás que el aspecto de tu piel mejora considerablemente. A continuación te compartimos algunos de los mejores alimentos para mejorar la piel y su apariencia, que sin duda debes consumir.


5 alimentos para mejorar la piel, evitar el envejecimiento, eliminar arrugas y más

Es importante mencionar que sumado a una buena alimentación, también es altamente recomendable que te asegures de dormir la cantidad de horas suficientes, no desvelarte, evitar el consumo de tabaco y limitar el uso de productos químicos cosméticos.

Arándanos

Los arándanos mejoran la piel

Ricos en vitamina C, los arándanos juegan un papel muy importante en la salud de tu piel gracias a los antioxidantes que contienen y que ayudan a combatir las señales de envejecimiento. Otras fuentes de antioxidantes que puedes incluir en tu dieta para mejorar la apariencia de la piel incluyen el vino tinto y el chocolate oscuro. También es buena idea que consumas frutas y verduras frescas y crudas, ya que proporcionan más antioxidantes que cuando las cocinas.


Pescado

Consumir sardinas para el cuidado de la piel

Los pescados son ricos en ácidos grasos omega-3 y en particular las sardinas, pueden hacer maravillas por tu piel. Una porción de 85 a 140 gramos contiene 1.5 gramos de ácidos grasos omega-3, además de que contienen un antiinflamatorio llamado DHA. La inflamación se conoce ahora como una causa del acné, por lo que también puede ayudarte a mantener la piel limpia y libre de imperfecciones.

Pan de trigo

Pan de trigo

Esta también es otra de las comidas saludables para la piel que sin duda debes incorporar a tu dieta diaria. Es de hecho una alternativa saludable al pan blanco refinado o a la pasta, los cuales incrementan los niveles de insulina, que se sabe, no es bueno para la piel. Los granos enteros también contienen altos niveles de fibra, lo que favorece la digestión y evitan los problemas digestivos, que a menudo se asocian con la piel poco saludable.


Patatas dulces (Batatas)

Patatas dulces

La patatas dulces o batatas, ofrecen una buena dosis de vitamina A, la cual ahora se sabe, ayuda a reducir las arrugas y combatir otros síntomas del envejecimiento. A pesar de que existen varias cremas en el mercado que contienen vitamina A, los dermatólogos generalmente no recomiendan el uso de estos productos ya que producen sequedad e irritación en la piel. Lo mejor es incluir las patatas dulces y otros alimentos ricos en vitamina A, como parte de una dieta saludable para la piel.


Brócoli

Brócoli

Aunque no es precisamente una de las verduras más populares, el Brócoli y otros vegetales verdes, son excelentes para la salud de la piel. De hecho, cuanto más intenso es el color de las frutas y las verduras, más probabilidades hay de que contengan los nutrientes necesarios para una dieta saludable. El Brócoli más oscuro proporciona más vitaminas A y C, las cuales ayudan a combatir las líneas finas de expresión y las arrugas.

Te puede interesar

Bálsamo casero para una piel más suave

Cosas Femeninas

Remedios naturales para eliminar verrugas

Cosas Femeninas

Cómo rejuvenecer el rostro con un tratamiento natural con ajo

Cosas Femeninas