Nutrición

Alimentos que evitan un buen descanso

Alimentos prohibidos para un buen descanso

Los problemas de sueño se han convertido en uno de los problemas de la sociedad moderna, y a pesar de que usualmente se asocian con factores externos como el estrés y las ocupaciones del día, es cierto que existen alimentos que debido a su composición, si se ingieren antes de dormir, son capaces de evitar un buen descanso y dificultan la conciliación del sueño.

Para los expertos, lo más preocupante del insomnio es que puede ser la puerta a otros padecimientos más graves, y si se prolonga por mucho tiempo puede ser la puerta a enfermedades delicadas, por esto, los especialistas recomiendan identificar cual es la causa de este problema y que sea tratado adecuadamente lo antes posible.


Alimentos que dificultan un buen descanso

El queso, esta entre esas comidas que pueden alejarlo de un sueño placentero y reparador, si se consume en un horario que es poco adecuado es muy probable que nos mantenga despiertos toda la noche, esto debido a que contiene tiramina, un aminoácido que tiene una acción estimulante sobre el cerebro, lo que impide tener un sueño profundo, esta sustancia hace poco ha sido relacionada también con dolores de cabeza constantes.

Pero, está demostrado también que lácteos como el yogurt y la leche son beneficiosos para conciliar el sueño, y gracias a su gran aporte de calcio también ayudan a tener un buen descanso ya que el calcio es un mineral que estabiliza las fibras nerviosas del cerebro, por lo que ayuda a estar relajado y tranquilo, también disminuye el estrés.

El chocolate está también en la lista de los estimulantes que los alejarán de un buen sueño, científicos han demostrado que tiene nutrientes y antioxidantes que, si se consumen de manera moderada, pueden ser beneficiosos para la salud. Pero sin embargo, no es recomendable que sea consumido antes de dormir por sus cantidad de tirosina, sustancia que al llegar al cuerpo humano es transformada en dopamina, un estimulante muy fuerte que mantendrá al cuerpo alerta. Los expertos recomiendan consumirlo en horas de la tarde o en la mañana.


Las carnes procesadas forman parte de aquello que no debemos consumir si queremos descansar, ya que los embutidos y ahumados tienen un gran contenido de grasa y proteínas que, si se comen en la noche puede causar indigestión y pesadez estomacal. Aunado a esto también, al igual que el queso, contienen tiramida, el aminoácido relacionado con el insomnio.

Nutricionistas aconsejan que para la cena se opte por pollo o carne de pavo, ya que estas son más fáciles de digerir y son mucho más saludables.

No es un secreto que la cafeína puede evitar que descanses toda la noche, debido a su factor estimulante, las bebidas energéticas y el café cuentan con esta característica y ayudan a mantener la mente activa, estimulando el rendimiento físico, pero si su consumo se hace pocas horas antes de dormir, pueden evitar que tengamos un buen descanso y producir problemas graves. Lo recomendable es no tomarlas en la noche ni antes de tomar siestas.

Te puede interesar

¿Cuando no es bueno consumir jengibre?

Cosas Femeninas

Propiedades y beneficios del coco

Cosas Femeninas

Claves para comer aperitivos sin engordar

Cosas Femeninas