Hogar

Consejos para ahorrar en la factura de electricidad

Cómo ahorrar en la factura de electricidad

La factura de la electricidad sube cada año y ya está a unos niveles que tenemos que ir pensando en serio lo que tanto escuchamos en todos los sitios «ahorra electricidad». Pues bien, te dejo unos consejos para ahorrar en la factura de electricidad y por consiguiente dinero de nuestro bolsillo.


Cómo ahorrar en la factura de electricidad

Desenchufar aparatos electrónicos para ahorrar electricidad

Desenchufa los aparatos electrónicos cuando no los uses

Cuando los aparatos electrónicos están apagados y no los utilizamos, debemos desenchufarlos de la toma de tensión, puesto que estando en ‘standby’ todos los aparatos gastan energía, unos más y otros menos.

Revisa las rejillas de ventilación

Tanto si tenemos calefacción o aire acondicionado debemos de procurar que las rejillas de ventilación se encuentren abiertas para que el aparato funcione correctamente y no consuma más energía de lo normal.


Instala bombillas de bajo consumo

Aunque las bombillas de bajo consumo sean más caras que las habituales, merece la pena cambiarlas porque gastan mucho menos y a la larga ahorraremos bastante en nuestra factura. Este es quizás el punto más importante en el que notaremos un mayor ahorro.

Mantenimiento del aire acondicionado para ahorrar electricidad

Hazle un mantenimiento a tu aire acondicionado

Los aparatos de aire acondicionado necesitan de al menos una revisión al año, es algo fácil que podemos hacer nosotros mismos. Limpiar las aletas, cambiar el filtro e incluso lubricar el motor. Con esto conseguiremos un perfecto funcionamiento del aparato y una mayor durabilidad.


Haz buen uso de tu lavadora

Trata de no cargar mucha ropa en tu lavadora, haz caso de lo que te dicen en las instrucciones. Si pretendes poner más ropa de lo que te aconseja el fabricante, vas a gastar más energía, puesto que la lavadora funcionará forzada.

Limpia el refrigerador para ahorrar electricidad

Limpia tu refrigerador

¿Sabias que tu refrigerador gasta más que todos tus electrodomésticos juntos? Para que ese consumo se reduzca un poco es aconsejable hacer una limpieza de las bobinas por lo menos dos veces al año.

Te puede interesar

¿Mosquitos? Conoce la receta para eliminarlos rápidamente

Cosas Femeninas

Trucos caseros para conseguir que tu casa huela increíble

Cosas Femeninas

Errores al decorar una habitación pequeña

Cosas Femeninas