Agua del Carmen para calmar los nervios y las alteraciones emocionales

Para calmar los nervios de forma natural o para la recuperación de cualquier trastorno digestivo, prueba con este remedio de agua del Carmen.


Receta original del agua del Carmen

Hoy vamos a mostrarte una receta muy efectiva para calmar los nervios. Se trata del famoso agua del Carmen, un antiguo remedio de los monjes Carmelitas Descalzos del siglo XVII.

El compuesto está elaborado con una cuidadosa fórmula a base de ciertas plantas medicinales, las cuales contienen propiedades para calmar los nervios e incluso se pueden usar como tratamiento si padecemos de alteraciones digestivas.


Los propios Monjes Carmelitas lo bautizaron con el nombre de «remedio antihistérico», puesto que este brebaje era capaz de calmar los nervios y hasta los trastornos emocionales.

El agua del Carmen se compone principalmente de plantas que se utilizan en la medicina natural, tales como la Melisa para la parte del sistema nervioso, o la raíz de Angélica, la Canela y el Clavo para la parte del sistema digestivo.


Cómo hacer el agua del Carmen

Esta es la receta original del agua del Carmen para calmar los nervios y tratar cualquier alteración digestiva y que desde el año 1611 preparan los Monjes Carmelitas Descalzos.

Ingredientes:

  • 1 litro de alcohol de 60º
  • ½ litro de agua
  • 2 tazas de flores y hojas de Melisa
  • 1 cucharada de raíz triturada de Angélica
  • La corteza rallada de medio limón
  • 2 cucharaditas pequeñas de canela
  • 1 cucharadita pequeña de coriandro
  • 10 clavos de olor

Cómo hacer agua del Carmen:

  1. Mezclamos en todos los ingredientes en un recipiente.
  2. Insertamos todo en un frasco de vidrio que disponga de cierre hermético.
  3. Cerramos el frasco y lo dejamos que macere durante 4 semanas (28 días) en un lugar seco y oscuro.
  4. Agitamos el frasco cada 2 o 3 días.
  5. Pasados los 28 días, filtramos y ya tenemos el agua del Carmen lista para utilizar. Verteremos en una botella o frasco de cristal oscuro y resguardamos de la luz solar.

La dosis aconsejable para calmar los nervios es de una cucharadita de agua del Carmen disuelta en una taza de agua. Para regular cualquier trastorno digestivo es la misma dosis.


Otros artículos que te pueden interesar


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios