Cómo hacer agua de berenjena

Agua de berenjena para controlar el azúcar y el colesterol

Ya hemos hablado de las propiedades y los beneficios del consumo de berenjenas de manera regular, pero hoy te contaremos como nos beneficiamos del agua de berenjena para controla el azúcar y el colesterol. Lo mejor de todo es que este tratamiento también te hará liberarte de grasas acumuladas en el abdomen, ¡a que no dejarás de intentarlo!

Propiedades y beneficios del agua de berenjena

En el agua de berenjena conservaremos todos los nutrientes de la berenjena, el cual será muy fácil de consumir y digerir por nuestro organismo. Lograremos un suave brebaje lleno de antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales, con el gran aporte de agua que nuestro cuerpo tanto necesita para su buen funcionamiento.

El agua de berenjena será un excelente diurético y depurador del organismo, acelerando el proceso de metabolismo y aportando pocas calorías. A su vez previene el envejecimiento celular por lo que disminuye las probabilidades de desarrollar cáncer.

Ayudan a reducir los niveles de colesterol así como también el de azúcar en sangre, un dato ideal para personas con diabetes ya que les ayudará a regularlo, y también previene problemas cardiovasculares. Su aporte de hierro y magnesio es tan rico que previene la anemia y refuerza mucho nuestras defensas.

Gracias al agua de berenjena podremos eliminar mejor las toxinas y evitaremos la retención de líquidos en nuestro organismo. A su vez, es muy eficaz para combatir problemas relacionados con el sistema digestivo como puede ser el estreñimiento.

Su alto contenido de sodio refuerza notablemente al sistema nervioso así como también al sistema cardiovascular. Incluso la salud ósea se ve beneficiada por llevar en su composición la presencia de ácido fólico. Para complementar las dietas de adelgazamiento, además de los beneficios mencionados, resulta ideal para evitar los picoteos entre las comidas, porque da la sensación de saciedad.

Cómo preparar el agua de berenjena para controlar el azúcar y el colesterol

Primero debes elegir una buena berenjena y la lavas bien con vinagre para eliminar cualquier agente externo que pueda llegar a dejar restos nocivos en nuestro vegetal. La cortamos en trozos o en láminas del mismo tamaño sin pelarla y también debemos exprimir el zumo de dos limones frescos.

Agregamos la berenjena cortada con el jugo de limón en un litro de agua. No debemos llevarlo a cocción ni realizar procedimientos raros. Solo debemos dejarlo macerar durante toda la noche y por la mañana en ayunas comenzaremos con su consumo y también beberemos un vaso antes de cada comida.

Deberás tomar este preparado cada día por una semana, luego deberás descansar por una semana. Podrás alternar las semanas así todas las veces que quieras. Este remedio casero y natural nos hará perder peso, azucares y colesterol mientras suma muchos otros beneficios a nuestro cuerpo.

Como siempre debemos adoptar un hábito en nuestra vida que incluya una buena dieta y ejercicio físico. Esto aumentará nuestra calidad de vida junto al agua de berenjena para controlar el azúcar y el colesterol.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

El jabón daña tus partes íntimas

Por qué el jabón daña tus partes íntimas

Descubre por qué el jabón daña tus partes íntimas y cómo puedes sustituirlo para que esto no ocurra. La buena higiene en estas zonas es muy importante.