Agua de avena para adelgazar

Descubre cómo se preparar correctamente el agua de avena para adelgazar de forma natural y casi sin esfuerzo.


Cómo preparar agua de avena

La avena es uno de esos alimentos que debemos procurar consumir a diario, ya que contiene muchas propiedades que benefician nuestro cuerpo en gran medida. Es uno de los alimentos que han servido como base en la alimentación de muchas personas y se considera uno de los cereales más sanos para el organismo.

Hay estudios que prueban que con tan solo 60 gramos de avena que consumamos al día podemos prevenir en gran medida las posibilidades de padecer enfermedades cardíacas, ya que es un muy buen alimento para controlar los niveles de triglicéridos y colesterol.


¿Quiénes deben tomar agua de avena?

El agua de avena es una bebida muy recomendable para todas aquellas personas que quieran bajar de peso. Por todas sus propiedades podemos comprobar que el agua de avena puede llegar a ser el aliado nuevo en la reducción de grasa corporal.

Esta bebida tiene la propiedad de hacerte sentir satisfecho rápidamente, por lo que si la bebemos justo antes de ingerir alimentos lograremos comer menos. Beberla durante 30 días te ayudará a mejorar tu metabolismo y verás como la grasa abdominal desaparece.

Es por esto que el agua de avena es muy recomendada para las personas que están en la búsqueda de bajar de peso.


Esta receta también se aconseja para:

  • Personas con problemas cardiovasculares.
  • Personas que buscan perder peso.
  • Personas que buscan mejorar su digestión.

Una forma en que podemos consumir avena diariamente es haciendo agua de avena. Esta es una bebida que además de ser realmente deliciosa nos aporta una buena cantidad de betaglucanos y fibra soluble.

También es muy rica en vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes, a la vez que nos ayuda a depurar nuestro estomago mientras ayuda a quemar la grasa abdominal. Si a todo esto le sumamos que nos aporta la energía que necesitamos para llevar nuestra vida diaria, no nos quedará duda de que es una bebida que contribuirá positivamente nuestra salud.


Cómo preparar correctamente agua de avena

Para preparar agua de avena necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Avena orgánica sin gluten
  • Extracto de vainilla o vainilla pura
  • 6 tazas de agua
  • Canela en polvo o un trocito de canela
  • Stevia al gusto
  • Hielo al gusto

Modo de preparación:

  1. Deja remojando una taza de avena en un recipiente por una hora.
  2. Pasado el tiempo la avena estará suave al tacto. Añade la canela, una cucharada de vainilla, una taza de agua y stevia al gusto para endulzar.
  3. Licua en una batidora de vaso y cuela para deshacerte de los restos de avena.
  4. Sirve en una jarra y añade el agua restante y los hielos.
  5. Guarda en la nevera y consume preferentemente fría.

Esta receta puede ser tomada a cualquier hora del día, pero se recomienda consumirla sobre todo en ayunas o antes de cenar.

Sin duda es una excelente opción para todas aquellas personas que están buscando la manera de cambiar su rutina diaria para lograr un estilo de vida mucho más saludable, logrando así la figura que siempre han soñado.

Si deseas más información, te recomiendo visitar el artículo Propiedades y beneficios del agua de avena.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios