Nutrición

Beneficios del agua con limón

Beneficios de tomar agua con limón

Todos sabemos que tomar agua con limón por las mañanas es bueno para nuestra salud, pero muy pocos saben todos los beneficios que nos aporta si hacemos esa rutina.

Hoy te voy a explicar por qué debes de tomar agua con limón todas las mañanas, mostrándote las propiedades más importantes y sus beneficios.


Beneficios de tomar agua con limón

Tratamiento natural contra la gripe y los resfriados

Los limones aportan propiedades antivirales gracias la gran cantidad de vitamina C que contienen, siendo uno de los mejores remedios caseros para el tratamiento de resfriados y para combatir y aliviar los síntomas de la gripe.

Refuerza el sistema inmune

El agua con un poco de jugo de limón tomado por las mañanas en ayunas estimula el sistema linfático, ayudando a cumplir todas sus funciones, mejorando todo el sistema inmunológico.


Elimina las piedras en los riñones

Gracias al potasio que contiene el limón los citratos en la orina aumenta e impide la formación de oxalato, por lo tanto previene y elimina las piedras de los riñones de manera eficaz y natural.

Previene el acné

Consumir agua tibia con jugo de limón por las mañanas, previene la aparición de granos y grasas en la piel, ya que nos cuida desde el interior.


Evita la inflamación y el dolor en las articulaciones

Gracias al agua con limón podemos disminuir el ácido úrico en nuestras articulaciones, por lo que conseguiremos aliviar los dolores. Al mismo tiempo la inflamación se reduce provocando una mejora considerable.

El agua con limón está indicado para personas que sufran los síntomas de la artritis.

Alivia el dolor causado por la fibromialgia

Las personas que padecen de fibromialgia, pueden encontrar alivio de los síntomas tomando agua con limón en ayunas, complementando con algunos ejercicios de yoga.


Ayuda a perder peso

La pectina que contiene el limón reduce nuestro apetito, produciendo una sensación de saciedad y por lo tanto, evita que comamos más de la cuenta. Por eso se puede afirmar que se puede mantener un peso totalmente equilibrado tomando agua con limón por las mañanas.

Regula los niveles de pH

En desequilibrios de pH el agua con limón ayuda a controlar de forma natural esa situación.

Reduce la inflamación en los tejidos

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el agua con limón es capaz de contrarrestar la acidez causante de provocar la inflamación en los tejidos.

Cómo preparar el agua con limón

Para beneficiarte de todas sus propiedades, tienes que añadir el jugo de medio limón en una taza de agua tibia y tomarlo por las mañanas en ayunas.

Te puede interesar

Propiedades y beneficios del cacahuete

Cosas Femeninas

Beneficios de la carambola

Cosas Femeninas

Beneficios del ajo

Cosas Femeninas