Salud

Remedios naturales contra el agotamiento

Cómo superar el agotamiento

A veces nos sentimos muy cansados, sin fuerzas, sin energía, pero debemos saber identificar por qué nos está pasando esto ya que entonces podremos optar por diferentes formas de recuperar la vitalidad que nos falta.

Como siempre, tenemos remedios naturales contra el agotamiento bajo la manga, vamos a recordarte qué elementos de origen natural podemos utilizar en este caso.

Los motivos que pueden hacernos sentir agotados de energía pueden ser: una mala alimentación y falta de nutrientes esenciales, el estrés o el sobreesfuerzo prolongado en situaciones o épocas del año puntuales, tener alguna infección o estar enfermo pone nuestras defensas a trabajar para recuperarnos sin dejarnos más fuerzas para afrontar el día a día.


Cómo revertir el agotamiento

Como siempre primero recomendamos consultar con nuestro médico para asegurarnos que lo podemos tratar en casa con remedios naturales y que no hace falta combatir patologías con medicamentos o suplementos químicamente procesados.

Si el cansancio es por un sobreesfuerzo físico, intelectual o emocional entonces lo más recomendable será un profundo descanso, podemos ayudarle con una infusión de tila o de manzanilla, y solo debemos darnos tiempo para que nuestro cuerpo recupere las fuerzas que necesita.


Qué nutrientes y elementos naturales nos ayudarán contra el agotamiento

Tenemos que tener en cuenta que para estar nutridos de manera equilibrada debemos consumir alimentos y bebidas con muchas propiedades benéficas con una concurrencia que ayuden a nuestro metabolismo, por lo que recomendamos organización y compromiso.

Respetar 5 comidas diarias en donde comeremos solo hasta quedar satisfechos nos será de gran ayuda contra el agotamiento.

En otro artículo ya hablamos del ginseng, esta poderosa raíz revitalizante utilizada por la cultura asiática desde hace miles de años.

Puedes preparar una infusión a partir de la raíz y beber por las mañana cada día, también puedes comprar ginseng molido y agregarlo en zumos o batidos, notarás rápidamente su efecto energético mientras aporta grandes minerales y nutrientes a nuestro organismo.


La vitamina C es energía pura, refuerza nuestras defensas y podremos evitar el cansancio por anemia gracias a la fácil absorción de hierro que la vitamina C permite. La encontramos fácilmente en cítricos, kiwi y pimientos.

Beber mucha agua o consumir alimentos que contengan agua será ideal para hacer mover nuestros órganos eliminando posibles toxinas que también influyen en el cansancio.

Consumir alimentos como cereales integrales, avena, legumbres, mucha fruta, verdura y hortalizas, lácteos desnatados para evitar grasas, arroz, semillas de girasol, sésamo, almendras, miel, huevos.


Todos los grandes aportadores de energía y nutrientes, como magnesio, a nuestro cuerpo. Muy recomendables evitar comidas pesadas, con mucho contenido graso o frituras.

El optimismo siempre es un buen aliado a la hora de superar cualquier reto físico y mental

Recordemos que una dieta equilibrada, hacer actividad física aunque sea suave, beber mucha agua y descansar lo suficiente serán elementos claves para poder quitarnos el cansancio de encima.

Los remedios naturales contra el agotamiento nos permitirán sentirnos fuertes y activos para llevar una vida sana y llena de energía para realizar todas las actividades que debamos y queramos.

Te puede interesar

Ejercicios para aliviar el dolor en cuello, espalda, rodillas y manos

Cosas Femeninas

Estreñimiento en las mujeres: ¿Qué lo ocasiona y cuáles son sus síntomas?

Cosas Femeninas

Prevenir las aftas bucales

Cosas Femeninas