Cómo adelgazar con bebidas laxantes

Descubre los mejores jugos y batidos para obtener unos efectos laxantes y adelgazar depurando nuestro organismo.


Cómo adelgazar con bebidas laxantes

Los laxantes han sido utilizados durante muchos años como un remedio rápido para muchas personas que buscan controlar su peso y mantenerse sanos, utilizando laxantes una vez por semana e incluso abusando de ellos utilizándolos múltiples veces por semana para tratar de mantenerse dentro de su peso.

En esta época mucha gente está muy preocupada por su peso y utilizan desconsideradamente de remedios que consideran fáciles y rápidos para controlar su peso, sin tener conocimiento acerca de los daños que el abuso de los laxantes puede ocasionar a la salud.


Problemas de salud ocasionados por el abuso de laxantes

Deshidratación, desbalance de electrolitos, inhabilidad de producir algunas enzimas digestivas, edema (retención de agua en los tejidos), mareos, dolores de cabeza, daño en el colon y órganos del sistema digestivo; y entre otros problemas que a largo plazo pueden ser muy dañinos para la salud de una persona, con estos ya tenemos entendido los motivos del abuso de los laxantes.

Sin embargo, existen muchos tipos de remedios naturales que sirven como laxantes naturales, los cuales ayudan a mejorar tu digestión y liberar tus intestinos, y muchos más beneficios. Aquí te mostraremos algunas bebidas 100% naturales que pueden ser utilizadas como laxantes para bajar de peso, ya que contienen ingredientes que aceleran el metabolismo y limpian nuestro organismo de forma eficaz.


Cómo adelgazar con bebidas laxantes

Ya puedes preparar cualquiera de estas bebidas para adelgazar de forma natural y controlada. Presta atención!!

Batido de ciruelas con miel

Este es uno de los laxantes naturales para adelgazar, siendo además uno de los más eficaces que podemos nombrar.

Para prepararlo solo tienes que poner a hervir una taza de agua, cuando comience a hervir, añade 5 ciruelas y cocina durante 5 minutos, luego retira y deja reposar tapado durante toda la noche.

Al día siguiente por la mañana, vierte el agua en la licuadora y tras retirar los huesos de las ciruelas, añádelas también. Licua hasta conseguir una mezcla homogénea.

Manzana y aceite de oliva

Esta bebida no tiene un sabor muy agradable, pero es muy eficaz para obtener unos efectos laxantes.

Añade en la licuadora dos manzanas partidas en trozos y sin los centros de corazón, junto con media taza de aceite de oliva. Procesa hasta que todo esté bien mezclado.

Es recomendable tomarlo por la noche antes de acostarnos, así por la mañana notaremos los efectos laxantes.


Aloe vera

Este remedio no sienta bien a todas las personas, por lo que tenemos que tener un poco de precaución al momento de comenzar a tomarlo, siendo recomendable empezar por poca cantidad para asegurarnos de que se tolera perfectamente, y en el caso de que siente mal, evitar tomarlo.

Se trata de cortar un tallo de aloe vera en trozos y hervirlo con dos tazas de agua durante 8 minutos. Retiramos, dejamos enfriar y verteremos en un recipiente de cristal con cierre hermético.

Tomar media taza de este laxante natural dos veces por semana.

Atención: No está recomendado para mujeres durante el embarazo o lactancia, ni cuando se estén tomando medicamentos anticoagulantes.

Bebida laxante de peras, sandía y toronja

Esta es otra de las bebidas laxantes más eficaces que se pueden tomar.

Tan solo tenemos que añadir a la licuadora la pulpa de una buena rodaja de sandía quitando previamente las semillas, el jugo de una toronja y 2 peras lavadas y troceadas. Procesar todo junto hasta que se mezcle bien.

Es recomendable tomar este jugo por las mañanas en ayunas durante dos semanas. Para volver a tomar, tenemos que dejar una semana de descanso.

Batido especial laxante

Este batido contiene las propiedades necesarias para tener un buen efecto depurativo en nuestro organismo.

Para prepararlo, tenemos que lavar bien un puñado de espinacas, un par de berros y unos ramilletes de brócoli. Después tendremos que pasarlo todo por el extractor, añadiendo además un trozo de jengibre fresco.

Toma esta bebida una vez al día, preferiblemente por las mañanas. Los resultados no tardarán en notarse.


Linaza como laxante

La linaza es un alimento con propiedades laxantes. Por eso es bueno tomar una cucharada de linaza dos veces al día, mezclándola con otros alimentos.

También podemos añadir la linaza a jugos y batidos, incluso si la mezclamos con agua también nos beneficiaremos de sus propiedades.

Manzana y zanahorias

La manzana es una fruta que ayuda a regular el tránsito intestinal, mientras que las zanahorias nos aportan los efectos laxantes que necesitamos para adelgazar.

Después de lavar bien una manzana, la cortamos en trozos y la procesamos en la licuadora junto con dos zanahorias peladas y medio vaso de agua. Se tiene que bebe inmediatamente para no perder sus beneficios.

Alimentos laxantes para utilizar en batidos

A continuación te muestro alimentos que tienen un gran poder laxante y que puedes utilizar en tus batidos y jugos para adelgazar:

Plátano

El plátano contiene una gran cantidad de fibra el cual funciona como un excelente laxante natural ya que ayuda a mejorar la digestión. Además de contener potasio, nutriente que es muy esencial para mantener la cantidad necesaria de electrolitos en tu cuerpo.

Atención: Para aprovechar los efectos laxantes del plátano o banana, tienen que estar bien maduros, ya que si están verdes conseguiremos justamente el efecto contrario.

Manzanas

Debido a sus altos niveles de pectina, la manzana ayuda a estimular el funcionamiento del intestino, también contiene fibra. El consumo de manzana en tus bebidas ayudara a prevenir la constipación.

Bayas

Estas están llenas de antioxidantes que también ayudan al mejoramiento de la digestión, hay muchos tipos de bayas como las fresas, cerezas, moras, zarzamoras, entre muchas otras más. Elige la que más te guste.

Zanahorias

De la misma manera que las manzanas, estas contienen pectina, y añaden fibra al tracto digestivo, estimula las contracciones del intestino y ayuda a remover toxinas e impurezas.

Aceite de coco

Mejoran la función intestinal y la digestión, alivia las molestias causadas por las hemorroides, reduciendo inflamación e incluso reparando el daño a los tejidos.

Semillas de Chía

Funcionan como un laxante natural, las semillas combinadas con el líquido forman una sustancia gelatinosa que se mueve fluidamente por los intestinos, incrementan la fibra en tu dieta, además de que las semillas se expanden dentro del tracto digestivo absorbiendo el agua.

Son la mejor forma de aliviar e incrementando la ingesta de agua y ayudando a que se mueva libremente por el tracto digestivo.

Aloe vera

Contiene enzimas, vitaminas, minerales y electrolitos que ayudan a sanar los intestinos, incrementando el contenido de agua en el intestino, estimulando la secreción de mucosidad intestinal, e incrementando de manera natural la perístasis del intestino (las contracciones que hacen mover los desechos por el tracto intestinal).

Otros remedios para adelgazar


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios