Nutrición

Adelgaza con alegría: La dieta del Plátano

Adelgazar con la dieta del plátano

Te puede sonar curioso, extraño o diferente, incluso exagerado, pero es posible adelgazar con alegría, solo es necesario apegarte a la beneficiosa dieta del plátano.

¿De qué estamos hablando? Pues la dieta del plátano es una alternativa muy sencilla y, además de sus enormes beneficios, es capaz de hacer que tu estado de ánimo mejore rápidamente. Sin embargo, lo más atractivo de esta dieta es que los nutrientes presentes en esta deliciosa fruta te permitirán perder peso de una manera sana y eficaz.


Cómo hacer la Dieta del Plátano

El plátano contiene altos niveles de potasio que te ayudarán a combatir la ansiedad, además, te harán sentir lleno, por lo que saciarás fácilmente cualquier ansiedad. Esta es una fruta que estimula la producción de serotonina en el cerebro, conocida como la llamada “hormona de la felicidad” o del bienestar, lo que repercutirá directamente en tu estado de ánimo.

La dieta del plátano tiene preceptos muy básicos: evita el consumo de lácteos, alcohol, haz ejercicio por lo menos durante 30 minutos, bebe mucha agua, no comas después de las ocho de la noche y come hasta que te sientas un 80% satisfecho.


Para los desayunos

Puedes comer todos los plátanos que desees: puedes comerlos troceados o en forma de batido sin añadirle azúcar. Asimismo, puedes acompañarlos con un vaso de agua tibia.

En las meriendas

Tanto a media mañana como a media tarde, puedes comer un plátano y beber alguna infusión o té de tu preferencia, pero siempre sin azúcar.

En los almuerzos y cenas

Puedes combinar proteínas magras con verduras, vegetales, arroces integrales, pastas integrales, verduras al vapor o al horno, caldos de vegetales e incluso puedes comer una pizza o patatas gratinadas con quesos magros.

Recuerda beber mucha agua y no abusar de los alimentos.


La dieta del plátano tiene una gran ventaja, y es que te permite comer de todo un poco, pero recuerda siempre que si deseas adelgazar debes comer equilibradamente.

¡Anímate y pruébala!

Importante: Si tienes el azúcar alto o padeces de diabetes no hagas esta dieta, ya que el plátano es una fruta que contiene mucho azúcar. En su lugar puedes visitar el artículo Dieta para adelgazar sin pasar hambre donde puedes encontrar una buena dieta equilibrada para adelgazar y que reduce al máximo el consumo de azúcar.

Te puede interesar

Propiedades y beneficios de las nueces de Brasil

Cosas Femeninas

Cambios que experimentara tu cuerpo al dejar de comer carne

Cosas Femeninas

Cómo superar el efecto rebote de las dietas

Cosas Femeninas