Remedios caseros para aclarar las axilas

Cómo aclarar las axilas de forma natural

Algo bastante común y que molesta a muchas mujeres es la aparición de manchas negras en las axilas. Estas se producen porque es un área que tiende a la acumulación de células muertas producto de las depilaciones, ciertos desodorantes, el afeitarse y el sudor.

Es verdad que en el mercado existen algunos productos que prometen eliminar este oscurecimiento, pero por lo general llegan a ser muy caros y pueden resultar en reacciones alérgicas para algunos tipos de piel. Así que para aclarar las axilas no hay nada mejor que unos remedios naturales que puedes hacer en tu casa.

Métodos naturales para aclarar las axilas

Rodajas de patata

La patata es un poderoso blanqueante natural que se usa en múltiples tratamientos de belleza.

Para que sus propiedades sean efectivas en tu cuerpo simplemente tienes que cortar una rodaja de patata y frotarla en el área afectada.

Poco a poco verás como la mancha desaparece. Si quieres acelerar el proceso puedes utilizar un extractor para obtener el jugo y rociarlo en tus axilas. Deja la sustancia 10 minutos y enjuaga con agua fría.

Jugo de pepino

Con ayuda de un extractor obtén el jugo de un pepino. Mézclalo con el jugo de un limón y una pizca de cúrcuma.

Utiliza esta mezcla para frotar tus axilas dejando que sus propiedades actúen 30 minutos. Enjuaga con agua tibia y repite a la semana. Verás cómo va apareciendo otra vez tu color natural.

Limón

Los cítricos se utilizan comúnmente por sus propiedades blanqueadoras y son perfectos para aclarar las axilas.

Basta con que apliques jugo de limón en tus axilas para eliminar las células muertas de tu piel. Puedes mezclar con un poco de yogur natural, miel y dejar la preparación 10 minutos. Una vez transcurrido el tiempo retírala con agua caliente.

Yema de huevo

Este ingrediente contiene un alto contenido de omega 3, sustancia que promueve la regeneración de las células de la piel, logrando la reconstrucción del tejido para que puedas lucir unas axilas mucho más suaves y claras.

Aplícala antes de ir a dormir y al día siguiente lávate con jabón neutro.

Yogur y avena

El yogur es muy útil para eliminar las bacterias y las células muertas de nuestra piel, mientras que la avena nos ayuda en el proceso de exfoliación limpiando profundamente la piel.

Muele 2 cucharadas de avena hasta convertirla en polvo y mezcla con un yogur natural y una cucharada de miel. Aplica en las axilas haciendo un ligero masaje durante 2 o 3 minutos y deja actuar por 15 minutos.

Desde el primer uso notarás un cambio y conforme lo sigas usando verás como las áreas oscuras se habrán desvanecido por completo.

Cáscara de naranja

Igual que el limón, la naranja es otro de los cítricos que podemos utilizar para aclarar las axilas. En este caso, vamos a conseguir los resultados deseados gracias a su cáscara.

Para hacer este espectacular remedio, primero tenemos que exponer unas cuantas cáscaras de naranja al sol para que se sequen. Cuando ya estén completamente secas, las molemos hasta convertirlas en un polvo muy fino.

Humedecemos con agua un poco de este polvo hasta conseguir una mezcla homogénea tipo una pasta o crema. Por último lo aplicamos en las axilas frotando suavemente con los dedos y haciendo movimientos circulares.

Dejamos que actúe durante 20 minutos y retiramos enjuagando con agua fría.

Este tratamiento para aclarar las axilas hay que repetirlo 3 veces a la semana hasta obtener los resultados deseados, siendo aconsejable hacerlo siempre por la noche antes de acostarte.

¿Cómo prevenir las manchas?

Todos estos métodos los puedes complementar con rutinas que evitarán que las manchas sigan apareciendo. Utiliza siempre protector solar cuando salgas, y asegúrate eliminar con ayuda de una esponja o estropajo los restos de desodorante de tus axilas.

Asegúrate de que tu dieta incluya alimentos altos en vitamina E y K y mantente siempre bien hidratada bebiendo al menos 2 litros de agua al día.

Ahora que sabes los trucos para que tus axilas estén siempre bellas no tienes pretexto para no utilizar esos vestidos o blusas sin mangas que estás evitando. Anímate y lúcelos como siempre has querido.

Y si lo que quieres es aclarar la piel de codos y rodillas, te recomiendo la lectura del artículo Remedios caseros para aclarar codos y rodillas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Cómo mantener la apariencia de los 30

Cómo mantenerse con la apariencia de los 30 años

Si quieres aparentar menos edad de la que realmente tienes, sigue estos buenos consejos para mantener tu apariencia de los 30 años.