Los mejores remedios para aclarar la piel

Remedios caseros para aclarar la piel

Existen una gran variedad de remedios caseros para aclarar la piel que nos ayudarán en nuestra búsqueda de cómo aclarar la piel naturalmente, los cuales pueden ser más o menos eficaces según el tipo de piel y el motivo por el cual presenta manchas o se oscurece.

Independientemente de los remedios caseros que puedas elaborar y aplicarte, puedes tomar algunas precauciones como evitar exponerte al sol en horas punta, cuando te expongas al sol colócate una gorra, unas gafas o lentes de sol, no olvides que además de la piel las retinas se ven afectadas por los rayos UV, ponerte ropa clara, pues esta refleja los rayos de sol a diferencia de los colores oscuros que los absorben.

Igual si gustas puedes ponerte un protector solar de factor alto para ayudar el proceso.

Realizada la aclaración procederé a darte algunas recetas.

Remedios populares y económicos para aclarar la piel

Crema de almendras

Es una de las más efectivas, esto es debido a que la almendra tiene propiedades que hacen posible aclarar la piel, además la combinación de estos ingredientes te humectarán la piel, viéndose una piel mucho más sana y saludable.

Ingredientes:

  • 4 almendras
  • 1 cuchara de miel
  • 2 cucharas de jugo de limón
  • 2 yogurts naturales (entre 220-240g)
  • unos granos de cúrcuma

Cómo prepararlo:

  1. Moler las almendras hasta hacerlas polvo.
  2. En un recipiente mezclar los ingredientes, (polvo de almendras, yogurt, jugo de limón, la miel y los granos de cúrcuma) hasta lograr se incorporen quedando una masa homogénea.
  3. Coloca la crema en un recipiente de vidrio con tapa y colócate esta crema todas las noches antes de acostarte.

Rodajas de papa

La papa es otra de las recomendadas pues tiene propiedades para aclarar la piel, para aquellos que tienen manchas colocarse rodajas de papa sobre las mismas ayuda mucho.

Pasta de Almendras

Colocas unas almendras en agua por la noche y las dejas hasta la mañana siguiente. Por la mañana pelas las almendras y haces con las almendras una pasta y te la comes. Esto debes hacerlo diariamente por 3 semanas y veras como aclara tu piel significativamente.

Baños con té verde

El té verde tiene propiedades que blanquean la piel, por lo cual cada cierto tiempo puedes colocar este en agua y quedarte ahí un rato o puedes congelarlo en recipientes, los sacas y te los pasas por la cara y cuerpo.

Baños con rodajas de limón y leche

Como complemento puedes darte cada cierto tiempo baños de agua tibia, añadiendo al agua rodajas de limón y un poco de leche, ambos productos tienen propiedades que ayudan a aclarar la piel.

Ademas de los remedios caseros para aclarar la piel existe una crema muy buena, es conocida como crema de ordeñe, personalmente la use pues tenía manchas a consecuencia de la exposición al sol en horas de playa, puedo asegurarte que en poco tiempo mi cara cambio incluso a mucha gente le llamo la atención como se me quitaron pues eran manchas muy feas realmente. Esta crema no es costosa y también se utiliza para evitar las escaras en pacientes que están convalecientes y no pueden moverse.

Otros artículos que te pueden interesar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Cómo hacer unas mascarillas para blanquear la piel

Mascarillas para blanquear la piel

En esta ocasión vamos a compartir unos remedios naturales para blanquear la piel. Mascarillas hechas a base de limón para aclarar la piel.