Cómo acabar con moscas y mosquitos

Remedio efectivo para acabar con moscas y mosquitos

¿Alguna vez has pasado una noche en vela por culpa de picaduras constantes de molestos mosquitos, que simplemente no te dejan dormir? Las personas compartimos ecosistema con distintos organismos como moscas y mosquitos que llegan a aparecer gracias a condiciones de poca o nula higiene, o bien, se sienten atraídos por la existencia de algunas plantas que consumimos los humanos.

La mayoría no presentan ninguna amenaza a nuestra salud, ya que se encuentran en áreas donde no habitan personas, pero en el momento de coexistir con nosotros en grandes cantidades pueden llegar a convertirse en una plaga y traer consigo enfermedades y padecimientos, sobre todo los molestos mosquitos que están en constante contacto con la sangre humana.

Aún en lugares que cuentan con higiene constante pueden llegar a aparecer moscas y mosquitos, ya que juegan otros factores como el clima, la humedad, las plantas que tenemos en casa o el agua estancada. Por este motivo es vital que encontremos una manera de eliminar estos insectos antes de que puedan causar estragos en nuestra familia y en nuestro hogar.

Es verdad que en el mercado existen muchas opciones de aerosoles y demás sustancias para eliminar moscas y mosquitos, pero estos tienen una gran cantidad de químicos artificiales que también son dañinos para nuestra salud ya que afectan nuestras vías respiratorias, nos causan dolor de cabeza e incluso sensación de náuseas y mareo.

Sobre todo, son dañinas para niños pequeños y mascotas, por lo que no son nada recomendables para aplicar en hogares. Afortunadamente, hay opciones naturistas las cuales podemos llevar a cabo para eliminar moscas o mosquitos en la casa, que no afectan para nada nuestra salud y son igual de efectivas, a la vez que no representan peligro alguno para niños y mascotas.

Remedio para acabar con moscas y mosquitos

Puedes preparar por ti mismo un sencillo y rápido remedio casero natural muy efectivo para acabar con estas plagas, tan solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • Media taza de aceite vegetal natural
  • Media taza de champú
  • Media taza de vinagre natural con concentración de 9%.
  • Una botella con rociador en spray

Método de preparación:

  1. Mezcla muy bien los ingredientes antes descritos hasta lograr una mezcla homogénea.
  2. Una vez la mezcla logre una consistencia uniforme, colócala en una botella de spray con rociador.
  3. Procede a rociar todos los lugares de tu hogar en los que quieras evitar que aparezcan estos insectos.

A diferencia de los insecticidas comerciales, este remedio no les causa daño a tus plantas interiores, así como aquellas que se encuentran en tu jardín. Así que, si eres de las personas que sufre de mosquitos a causa de sus plantas de decoración, ya no tendrás que enfrentarte a este problema.

Puedes rociar ligeramente tu piel con este remedio para evitar las picaduras directas de mosquitos, e incluso llevar contigo en una pequeña botella con aplicador en spray en tu bolsa, para que evites picaduras en cualquier lugar que te encuentres. Verás cómo con este remedio casero le dirás adiós para siempre a mosquitos, moscas y demás insectos molestos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Cómo limpiar el moho del baño

Cómo limpiar el moho del baño

Aprende a limpiar el cuarto de baño utilizando bicarbonato de sodio, eliminando por completo el moho y desinfectando todo perfectamente.