Salud

Remedios naturales para acabar con la sinusitis

Los mejores remedios naturales para acabar con la sinusitis

Cuando los tejidos blandos encargados de recubrir las cavidades de la cabeza, conocidos como senos paranasales, se inflaman y se infectan, se puede decir que una persona sufre de sinusitis. Existen dos tipos: la aguda y la crónica. La primera, es cuando presentas estos síntomas a raíz de resfriado o gripe. Por su parte, la segunda, es cuando los síntomas se convierten en habituales en un periodo mayor a 12 meses.

A pesar de no ser una enfermedad degenerativa o que ocasione graves daños en la salud, la sinusitis sin importar su tipo, ocasiona muchas molestias en quienes la padecen, incluso, puede desmejorar notablemente la calidad de vida del enfermo. Si ya has probado con medicamentos y aun no observas mejorías, a continuación te presentaremos 3 remedios naturales para acabar con la sinusitis.


Cómo acabar con la sinusitis

Vahos de menta y eucalipto

Son una de las terapias naturales más antiguas para aliviar los síntomas de la sinusitis e incluso eliminarla. Consisten en realizar inhalaciones de vapores de determinas plantas medicinales para descongestionar las vías nasales y expulsar la mucosidad acumulada. Los vapores de menta y eucalipto son los mejores por sus propiedades antibacterianas y desinflamatorias. Necesitas una olla mediana con tapa, 1 litro de agua, 50 gramos de menta y eucalipto, también puedes utilizar esencias, y una toalla.

Pon a hervir el agua y añadimos las plantas medicinales. Cuando llegue la ebullición, apagaremos el fuego y dejamos que repose durante 5 minutos. Mantén tu cara alejada del vapor, ya que puedes quemarte. Con mucho cuidado colócate sobre la olla e inhala el vapor. Tapa tu cara con la toalla para evitar que se escape el vapor aromático. Hazlo durante 10 minutos. Puedes realizar esta actividad 3 veces por semana.


Irrigaciones con lota nasal

Otro de los remedios naturales para acabar con la sinusitis. Este utensilio es similar a una pequeña jarrita, puede ser de cerámica o plástico, y nos va a permitir introducir un líquido por uno de los orificios de las fosas nasales para que salga por la otra de forma natural y sin ejercer ninguna presión. Su uso te permitirá poder despejar las vías respiratorias de una forma mucho más suave y natural. Cuando realices esta terapia debes siempre tener la boca abierta y alternar los lados. Para un mayor efecto el líquido que debes utilizar es una mezcla entre agua de mar con agua dulce.

Para más información sobre la utilización de la lota nasal, puedes consultar el artículo Remedio natural para tratar la sinusitis, donde vas a encontrar todas las instrucciones para hacer unas buenas irrigaciones para la sinusitis.


Ajo, cayena y jengibre

El consumo de estos tres alimentos es ideal para contrarrestar los efectos de la sinusitis.

Por ejemplo el ajo es maravilloso para aliviar los efectos de la sinusitis. Pero tenemos que tener en cuenta que se ha de consumir crudo, por lo que si te es difícil digerirlo lo puedes consumir en unas cápsulas que venden en tiendas especializadas.

La pimienta de cayena es una especia muy picante, y si la comemos podremos notar casi al instante un cierto alivio, ya que se produce una expulsión de mucosidades con lo que acabaremos respirando mucho mejor. La cayena es muy buena también para la circulación de la sangre en nuestro organismo y para hacer bien la digestión. Se recomienda empezar con cantidades pequeñas, ya que si no estamos acostumbrados, no sabemos cómo nos puede afectar.

El jengibre tiene prácticamente los mismos efectos que la cayena, y la podemos consumir como especia como ingrediente en infinidad de platos, como rallada para ciertos zumos, infusiones o bizcochos.

Los 3 remedios naturales para acabar con la sinusitis debes consumirlos dos veces al día durante tres meses. Luego deberás disminuir la dosis a la mitad por seis meses más. Este último para evitar que vuelva a reincidir.

Si quieres conocer otros remedios para la sinusitis, puedes leer el artículo Remedios naturales para la sinusitis, donde vas a encontrar más remedios naturales para acabar con la sinusitis.

Guardar

Te puede interesar

Remedios naturales para las piedras en la vejiga

Cosas Femeninas

Cómo aliviar el dolor de cabeza

Cosas Femeninas

Remedios naturales para limpiar el páncreas

Cosas Femeninas