Ejercicio

Abdominales tradicionales o hipopresivos ¿cuál elegir?

Cómo hacer abdominales tradicionales

La tendencia en cuanto a fitness, es tener un abdomen marcado, es decir, además de tonificado, debe ser notable la definición de los músculos, de igual forma, deben estar en armonía con las demás partes del cuerpo. Existen diversas formas de alcanzar este objetivo, sin embargo, son solo dos las que han sido elegidas por los expertos como las mejores: abdominales tradicionales o hipopresivos.


A continuación te presentaremos los principales atributos de los abdominales tradicionales o hipopresivos, y, ¿cuál elegir? Para que tomes la decisión más acertada, según tus necesidades:

Abdominales tradicionales

Abdominales tradicionales

Como su nombre indica son aquellas que realizamos tradicionalmente, a través de la pose básica en la cual movemos el torso o la pierna, ya sea que estemos acostados o de pie; en muchas ocasiones, utilizamos algún peso para un mayor trabajo de los músculos del abdomen, o los incorporamos a otros ejercicios. Este tipo de abdominal trabaja la capa externa del abdomen, por lo que, si tienes una contextura delgada, al realizar varias series notaras como se marcan los músculos.


Su práctica constante ocasiona la hipertrofia de los músculos, o en español, que el abdomen este definido con pequeños “cuadros” que forman un relieve. En pocas palabras, esta es la opción ideal para quienes desean “marcar” su abdomen.

Abdominales hipopresivos

Abdominales hipopresivos

A diferencia de los vistos anteriormente, estos se dedican a trabajar la parte interna del abdomen, queman mucha más grasa que los otros, además que reducen las medidas de cintura. Su realización no es fácil, ya que necesita un alto control de la respiración y de la pared abdominal, debes contraer de forma tal el abdomen hasta que este completamente hacia dentro, luego aguantar por periodos no mayores de 15 segundos. Son ideales para quienes un vientre completamente plano.

¿Cuál es la mejor opción?

Es una pregunta difícil, porque son tus necesidades las que deben definir qué actividades realizar, sin embargo, podemos recomendarte que alternes en diferentes rutinas este tipo de ejercicio para lograr un mayor control de la zona abdominal y una figura tonificada y definida.

Esta guía es más que suficiente, ya que te brinda la opción de saber que son los abdominales tradicionales o hipopresivos, y, ¿cuál elegir?, de esta forma alcanzarás tu figura soñada rápidamente.

Recuerda que para una figura perfecta es necesario una alimentación balanceada.

Te puede interesar

Ejercicios para tonificar brazos

Cosas Femeninas

Hacer ejercicios de alto impacto es bueno para los huesos

Cosas Femeninas

Quiero ser Fitness

Cosas Femeninas